Fosroc

Hipódromo de Ascot, Inglaterra

Renovación de 200 millones de libras (£) en el hipódromo de Ascot

EL PROYECTO

En marzo de 2005 se iniciaron las obras de renovación del hipódromo de Ascot por valor de doscientos millones de libras esterlinas. El proyecto, emprendido por la firma de arquitectura deportiva HOK y el contratista principal Laing O’Rourke fue uno de los proyectos más ambiciosos de este tipo en toda Europa.

La pieza central del proyecto es una tribuna con capacidad para 45.000 espectadores que incluye un pasillo interior con iluminación natural y un nuevo paddock situado detrás de las gradas principales. Con la reapertura programada para el 27 de mayo de 2006, se ha elegido una estructura modular prefabricada con el fin de incrementar la rapidez de la construcción.

Con una longitud de 350 metros y una profundidad de 40 metros, la nueva tribuna acoge a 45.000 espectadores, incluidos 300 salones privados. Como resultado de ello, las gradas y zonas públicas requerían un sellador potente que soportara el gran volumen de tráfico peatonal.

LA SOLUCIÓN

Fosroc trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño para garantizar que se elegía la mejor solución para el sistema.

Conforme a las especificaciones, el paddock y las gradas de la tribuna se sellaron con el sellador monocomponente Nitoseal MS300 de Fosroc. Se aplicaron aproximadamente 10.000 metros lineales de Nitoseal MS300 como parte del doble sellado. Las juntas tenían un tamaño de 20 mm x 20 mm. Debido a su alto módulo y a su capacidad de movimiento, se utilizó Nitoseal MS300 en todas las juntas que soportan tráfico de las gradas de hormigón con el fin de garantizar un sellado resistente e impermeable.

Para cumplir los requisitos de resistencia al fuego, se llevó a cabo un doble sellado de las juntas con el sellador de silicona monocomponente intumescente Flamex S. Flamex S tiene una resistencia al fuego de 4 horas ensayado según BS476 Parte 22:1987 (ISO 834).

Además, se aplicaron 5.000 metros lineales de Thioflex 600 a las zonas públicas situadas junto a la pista con el fin de garantizar un sellado impermeable y resistente y minimizar la posibilidad de formación de grietas.

Además de los selladores, Fosroc suministró Nitobond SBR para el suelo enrasado de la estructura principal de la tribuna. El suelo de los aseos también fue tratado con productos de Fosroc. Se utilizó Nitobond SBR con el hormigón curado, cubierto con Cemtop. A los ocho aseos de 12 m x 4 m se les aplicó un revestimiento de 10 mm de espesor de Cemtop con el fin de proporcionar una capa inferior de gran resistencia que pudiera soportar el tráfico peatonal constante.

También se usó Cemtop para nivelar la superficie de las zonas públicas principales en las que habían aparecido charcos durante la construcción.

Además de en la tribuna principal, se utilizaron productos de Fosroc en otras tareas significativas de renovación. La pista de carreras de Ascot estaba atravesada previamente por dos carreteras. Esto era considerado un fallo importante de la pista antigua, ya que los caballos no se sentían cómodos corriendo sobre la hierba artificial que se colocaba sobre ellas en los días de carrera.

Para solucionar esto, se han construido dos pasos subterráneos que ocultan las carreteras. Se usó el grout cementoso para soporte de puentes Conbextra BB de Fosroc para la construcción de los pasos subterráneos que soportan la pista nueva. Se construyeron con muros de retención y se taparon con cubiertas de hormigón reforzado sobre las que se colocó una pista ininterrumpida de hierba.

LOS BENEFICIOS

Fosroc proporcionó un completo paquete de soluciones que dio lugar a la ampliación de la duración prevista de la estructura.

 

 

Descargar Referencia de Obra

Descargar

Catálogos Online

Suministrando productos excepcionales en todo el mundo

Contacto con Fosroc

Cualquiera que sea su consulta, nos encantaría escucharla.

Ficha técnica

Seleccione el país para descargarse la ficha técnica

Hoja de datos de seguridad

Seleccione su país para descargarse la Hoja de Seguridad

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Elegir carpeta

Crear nueva carpeta

${ activeProduct.name }

Mover Favoritos