Fosroc

Burj Al Arab Dubai, EAU

Diseñado para asemejarse a un velero, una de las estructuras más fascinantes y majestuosas del mundo, el edificio Burj Al Arab asciende hasta una altura de 321 m y domina toda la franja costera de Dubai

EL PROYECTO

Diseñado para asemejarse a un velero, una de las estructuras más fascinantes y majestuosas del mundo, el edificio Burj Al Arab asciende hasta una altura de 321 m y domina toda la franja costera de Dubai. Este hotel de habitaciones de lujo, está ubicado en una isla artificial a 280 m de la playa de Jumeirah y está conectado con tierra firme por un puente curvo privado.

Fosroc obtuvo la licitación para proporcionar una solución de impermeabilización que satisficiera los retos de construcción únicos planteados por este importante proyecto.

LA SOLUCIÓN

Trabajando mano a mano con los asesores y contratistas del proyecto, Fosroc identificó las combinaciones de productos que tendrían un rendimiento óptimo en un entorno artificial rodeado por agua.

Debido a los miles de retos de construcción planteados, había que tener muy en cuenta la selección de aditivos para hormigón y demás productos, con el fin de proporcionar soluciones globales en áreas clave, como la impermeabilización y cabezas de pilotes.

Se colocaron más de 100.000 m3 de hormigón mediante el uso de una bomba estática vertical con una altura de 220 m, y otra línea de 30 m que se utilizó horizontalmente en cada planta, siendo flexibles únicamente los dos metros finales de la línea de 250 metros. De este modo se pudo mejorar la fiabilidad y la precisión, y se redujo el nivel de residuos.

Conplast SP 432MS y Conplast SP430 fueron los aditivos superplastificantes que satisfacían las especificaciones para el hormigón y, finalmente, se usaron 300.000 litros de Conplast SP432MS y 100.000 litros de Conplast SP432.

El sistema de membrana impermeabilizante estuvo compuesto por dos capas de Proofex GPX, una membrana autoadhesiva de 1,6 mm y Proofex Protection Board. La impermeabilización se aplicó en el lado positivo de la pared estructural y debajo de la cimentación de la placa de hormigón.

LOS BENEFICIOS

El edificio Burj Al Arab es uno de los hitos de la construcción de Dubai y de todos los EAU. Teniendo en cuenta las duras condiciones climatológicas y las normas establecidas para conseguir un hormigón de gran calidad, los aditivos utilizados no solo cumplieron las expectativas del cliente, sino que consiguieron superarlas.

Además de cumplir los requisitos de resistencia, constituyeron una solución total para las necesidades de permeabilidad y absorción de agua, lo que dio lugar a un incremento de la duración prevista de la estructura.

 

Descargar Referencia de Obra

Descargar

Catálogos Online

Suministrando productos excepcionales en todo el mundo

Contacto con Fosroc

Cualquiera que sea su consulta, nos encantaría escucharla.

Ficha técnica

Seleccione el país para descargarse la ficha técnica

Hoja de datos de seguridad

Seleccione su país para descargarse la Hoja de Seguridad

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Elegir carpeta

Crear nueva carpeta

${ activeProduct.name }

Mover Favoritos