Fosroc

Teleférico Air line, Inglaterra

Este complejo proyecto requirió la colocación de cables de acero de 50 milímetros en más de un kilómetro entre torres de acero de 96 metros de altura

EL PROYECTO

Este complejo proyecto requirió la colocación de cables de acero de 50 milímetros en más un kilómetro entre torres de acero de 96 metros de altura. Los cables llevan 34 cabinas, siendo cada una de ellas capaz de transportar a diez pasajeros, y constituyen un enlace rápido, directo, con un bajo nivel de emisiones y totalmente accesible entre la península de Greenwich y el O2 con Royal Victoria Docks y el ExCeL

 

 LA SOLUCIÓN

En lugar de construir la presa cofre, el contratista introdujo pilotes con un diámetro de 1,8 m en el lecho del río. Se especificó el uso de Conbextra UW de Fosroc para la cimentación de los pilotes de hormigón, especialmente cuando se descubrieron los problemas derivados de las mareas y fue necesario llevar a cabo la aplicación en condiciones de mucha humedad o debajo del agua. Conbextra UW puede verterse bajo el agua y desplaza de forma eficaz al agua cuando fragua. El material se expande para garantizar la compensación de cualquier tipo de retracción, y no pierde cemento por el «lavado».

El uso de Conbextra UW posibilitó la consecución de hormigón de gran calidad, obteniendo el acabado arquitectónico deseado. Una vez colocados los pilotes, se colocó sobre ellos casi inmediatamente la faldilla de la torre, lo que significa que la rápida resistencia a la compresión de Conbextra UW era otro requisito crítico.

 

LOS BENEFICIOS

Inicialmente, el programa y método de construcción propuesto implicaban que el teleférico no estaría operativo hasta terminar el verano. Conbextra UW de Fosroc formó parte integral del éxito de la técnica adoptada para los pilotes. Este planteamiento del proyecto abarcó seis semanas del tiempo de ejecución total. Esto ayudó a garantizar que el proyecto se terminara con mucha antelación respecto al calendario y pudiera ayudar en la logística de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Conbextra UW presenta una resistencia y durabilidad excepcionales, y proporcionará el soporte necesario a las torres durante las décadas futuras. El Teleférico Emirates Airline London no solo es una atracción turística muy popular, es una infraestructura clave para las necesidades de transporte de Londres.

 

Descargar Referencia de Obra

Descargar

Catálogos Online

Suministrando productos excepcionales en todo el mundo

Contacto con Fosroc

Cualquiera que sea su consulta, nos encantaría escucharla.

Ficha técnica

Seleccione el país para descargarse la ficha técnica

Hoja de datos de seguridad

Seleccione su país para descargarse la Hoja de Seguridad

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Elegir carpeta

Crear nueva carpeta

${ activeProduct.name }

Mover Favoritos