Fosroc

Puerto Islámico de Jeddah, Arabia Saudí

Se requirió un sistema integral de reparación para reparar el hormigón dañado y evitar los problemas de corrosión.

 

EL PROYECTO

Desde su construcción en 1976, el Puerto Islámico de Jeddah se ha convertido en el puerto más transitado de Arabia SaudÍ. La corrosión provocada por los cloruros en un medio marino estaba afectando a la armadura de acero. Se necesitaba un sistema global para reparar el hormigón dañado y garantizar que no se volvieran a producir problemas de corrosión. Las reparaciones marinas plantean un reto, especialmente cuando se llevan a cabo en o bajo la zona de mareas. Las reparaciones efectuadas están sometidas a fuertes impactos mecánicos provocados por los procesos de envío y manipulación de mercancías.

 

LA SOLUCIÓN

Fosroc proporcionó una solución global para el proceso de reparación. Se utilizaron más de 16.000 unidades de Galvashield CC para resolver el problema de corrosión de las armaduras. Para reparar los problemas por encima y por debajo de la línea de agua se utilizaron morteros y grouts de alta resistencia en combinación con imprimaciones anticorrosivas y adhesivas. Las grietas finas se rellenaron con mortero epoxi Nitomortar TC2000.

El re-hormigonado de las áreas fue realizado con el superplastificante Conplast SP470. Posteriormente, los espigones fueron tratados con Nitocote EPU, un revestimiento protector de poliuretano epoxi, que proporciona una protección flexible contra el acceso de cloruros, los rayos UV y el crecimiento bacteriano. Las juntas se sellaron con Nitoseal MS600.

 

LOS BENEFICIOS

El sistema global de reparación y protección contra la corrosión proporcionará a las reparaciones una vida de diseño de 15 años. El sistema de prevención de la corrosión integrado será mucho menos susceptible a los daños mecánicos durante el uso. El sistema integrado garantizó que todos los materiales seleccionados fueran compatibles.

Para el cliente y el contratista tenía mucha importancia que el proyecto se llevara a cabo sin interrupciones del embarcadero durante su implementación. La calidad y durabilidad del material seleccionado garantizará que el siguiente ciclo de reparaciones no sea necesario hasta dentro de muchos años.

 

Descargar Referencia de Obra

Descargar

Catálogos Online

Suministrando productos excepcionales en todo el mundo

Contacto con Fosroc

Cualquiera que sea su consulta, nos encantaría escucharla.

Ficha técnica

Seleccione el país para descargarse la ficha técnica

Hoja de datos de seguridad

Seleccione su país para descargarse la Hoja de Seguridad

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Elegir carpeta

Crear nueva carpeta

${ activeProduct.name }

Mover Favoritos