Fosroc

YASREF, Arabia Saudí

Yanbu Aramco Sinopec Refining Company (YASREF) es una joint venture entre Saudi Aramco y China Petrochemical Corporations (Sinopec).

EL PROYECTO

Yanbu Aramco Sinopec Refining Company (YASREF) es una joint venture entre Saudi Aramco y China Petrochemical Corporations (Sinopec).

Es una refinería de primer nivel con capacidad de conversión total que abarca unos 5,2 millones de metros cuadros en la ciudad industrial de Yanbu, y está considerado como un proyecto clave para el futuro de Yanbu.

YASREF va a utilizar 400.000 barriles al día (bdp) de petróleo crudo pesado de Arabia para producir combustibles premium para transporte así como productos refinados de gran valor para los mercados tanto nacional como internacional. La producción incluye 90.000 bhp de gasolina, 263.000 bhd de diésel de azufre ultrabajo, 6.300 toneladas métricas al día de coque de petróleo y 1.200 toneladas métricas de azufre.

Está programado que sea operativa en el tercer trimestre de 2014.

Técnicas Reunidas estaba buscando una empresa que pudiera proporcionarles un sistema de cimentación adecuado para su aplicación bajo U-0011 para los compresores K-0002/3/4/5 que fuese duradero, fiable y estuviese disponible con el necesario soporte técnico y en obra. Las dimensiones de la plataforma eran 7,33 m x 4 m con un espesor de 22 mm, lo que planteaba muchos retos para la ejecución del trabajo debido al tamaño de la plataforma y la ausencia de orificios de vertido en la superficie de la misma.

LA SOLUCIÓN

Fosroc ha implementado las soluciones adecuados durante todo el período de ejecución del proyecto. Una de ellas fue un grout en base resina sin disolventes, Conbextra EP150, que cumplió con el prolongado tiempo de trabajabilidad, los grandes volúmenes y las altas temperaturas de Arabia Saudí.

Se llevó a cabo un apoyo global en la obra y se elaboró una metodología detallada para garantizar la correcta aplicación del producto que cumpliera los requisitos de los clientes.

Se construyó un encofrado a prueba de fugas, y se utilizó un sistema de tolvas de alimentación para proporcionar la altura hidrostática a lo largo de las cadenas extendidas en toda su anchura para mejorar el movimiento lateral del grout debido a la ausencia de orificios de vertido.

El flujo continuo del grout llenó el hueco por gravedad. Además, el grout se vertió de modo que se evitara el atrapamiento de aire y proporcionara un área de soporte altamente eficaz (EBA). El contacto del grout con la superficie de la placa debía cumplir la norma ASTM C1339096a.

LOS BENEFICIOS

El cliente eligió el grout epoxi de Fosroc porque proporciona una trabajabilidad más prolongada, facilitando la colocación dentro del tiempo abierto. La aplicación del producto cuenta con un soporte y supervisión en obra.

Fosroc proporcionó el producto adecuado, ya que podía soportar una gran carga dinámica y poseía excelentes características de fluidez para superar el problema del movimiento lateral debido al tamaño de la plataforma y la ausencia de orificios de vertido. A ésto se añade a que su resistencia es muy rápida, lo que reduce el tiempo de paradas del equipo. También presenta una gran resistencia a los productos químicos, es extremadamente elástico y posee gran resistencia a la flexión; también tiene un porcentaje EBA elevado.

Las características del producto se combinaron con la formación y el soporte in situ para evitar todos los problemas que pudieran retrasar la marcha del trabajo. Toda esta combinación fue reconocida y apreciada por el cliente.

Descargar Referencia de Obra

Descargar

Catálogos Online

Suministrando productos excepcionales en todo el mundo

Contacto con Fosroc

Cualquiera que sea su consulta, nos encantaría escucharla.

Ficha técnica

Seleccione el país para descargarse la ficha técnica

Hoja de datos de seguridad

Seleccione su país para descargarse la Hoja de Seguridad

${ activeProduct.name }

${ activeProduct.quickViewModal.introduction }

${ feature.name }

${ activeProduct.name }

Elegir carpeta

Crear nueva carpeta

${ activeProduct.name }

Mover Favoritos